Tienda de la Semana: Gambiarra

Gambiarra es la palabra brasileña para el arte de improvisar, improvisar, crear lo que necesita a partir de lo que tiene a su disposición. También es el nombre de una galería de arte que crea una experiencia única de arte brasileño en Mintbase. Gambiarra cuenta con más de cien minters en su tienda, desde músicos hasta artistas visuales, mezclando fotografía, pintura y arte digital.

Gambiarra se compone de muchos grupos diferentes en el espacio artístico brasileño: los artistas de NFT Cryptoamigues (ahora CryptoEnzo) o Crypto Arte BR y Crypta Artists, que han estado acuñando(minteando) principalmente en otras cadenas como Tezoes o DESO y son nuevos en el NEAR Protocol y artistas tradicionales de Binaria: Galería de Arte Contemporáneo, como Rodrigo Cid alias el Filósofo, fundador del proyecto.

El proyecto, llamado Gambiarra debido a la creencia tradicional de que el pueblo brasileño usa la creatividad para lidiar con los problemas de la vida de manera ingeniosa, comenzó después de la Exposición Brazucas NFT en el Metaverso.

Rodrigo Cid aka The Philosopher, by @vvribeiro_

“Brazucas fue un verdadero éxito y tenía la intención de desarrollar un proyecto a largo plazo solo con artistas brasileños. Sentimos la fuerza del arte brasileño y cuánto podríamos lograr si los artistas estuvieran juntos ”, dice el Filósofo.

La exposición contó con más de 100 artistas brasileños y fue curada por la Filósofa y Ghini, artista que migró sus pinceladas al medio digital durante la pandemia y acaba de exhibir su trabajo en NFT.NYC y Art Basel Miami semana 2021.

Entre sus cien artistas, está Cryptoquariux, que acaba de ganar el 1er lugar en el premio NEAR Metaverse de arte visual; Blu Wasem Simon, un artista verdaderamente completo y creador de Nomade Label; Numa, el elfo beatmaker, que estuvo con nosotros en nuestro último Instagram Live. También hay muchos artistas callejeros brasileños famosos, como Becopro, Dazo y Bruno Miné, que ahora están llevando su arte al interior, ¡Y en línea!

Inter Tribo, by Blu Wasem Simon

La galería es de propiedad colectiva, por lo que no hay ingresos predeterminados o regalías establecidas en la tienda: cada uno de los cien minters puede elegir exactamente cómo estructuran sus ventas y todas las decisiones relacionadas con la galería que se toman colectivamente.

Recientemente trabajaron en una exposición sobre el metaverso de Cryptovoxels, sobre las diferentes interpretaciones de los artistas sobre lo que significa “Gambiarra”, y luego los acuñaron en la store de Mintbase para el evento como una galería NFT.

Esto se puede hacer a través de 3XR, un proyecto del líder de producto de Mintbase, Luís Freitas, también conocido como microchipgnu — cada tienda obtiene una galería virtual (¡Sí, funciona en realidad virtual!) Que es su propio metaverso multijugador.

Galeria Gambiarra en 3XR

La galería virtual impulsada por 3XR es una de las características que hacen de Mintbase la plataforma adecuada para Gambiarra, junto con ingresos divididos y tienda propia (= SmartContract) y múltiples minters. Pero, para el Filósofo, la razón principal es poder contribuir al ecosistema: “Mintbase nos escucha y cambia sus características según nuestras necesidades, y podemos desarrollar proyectos juntos”.

Pronto, lanzarán #MintbaseSunday, lo que permitirá a los coleccionistas comprar las obras de Gambiarra por un precio fijo ese día. Dan la bienvenida a la comunidad para que se una a su iniciativa y usen su hashtag en Twitter para sacudir el mercado del arte.

¿Quieres saber mas sobre Mintbase?

La historia de Mintbase: La Historia de Mintbase: ¿Cómo llegamos aquí?

mintbase.io | Twitter | Reddit | Discord | Telegram | Instagram | Github |

Articulo original: Women of NEAR Special Edition: A Chat With NEAR CEO Marieke Flament | by La Devochka | Jan, 2022 | Medium

Traducido por: Butneversaved | Telegram: @aidonker_x | TW: @NearMultiverse

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.