¿Primer contacto con los NFTs y el ecosistema Crypto? ¡Te tenemos!

Esta es una introducción para todos aquellos que aún no entienden el movimiento Blockchain y por qué tendría sentido usarlo.

Hola

Mi nombre es María y este artículo tiene un formato diferente al que estás acostumbrado. Pretende que nos conocemos desde hace mucho tiempo y solo te estoy mostrando por qué la Blockchain tendría sentido para su proyecton/negocio existente.

Empecemos por el principio: ¿Qué es Blockchain?
Personalmente, lo entiendo como una red de computadoras que contienen la misma información: la secuencia de bloques que constituyen una Blockchain. Cada transacción realizada en la Blockchain se registrará en ella y será verificada por los nodos. Cada computadora que tiene la información sobre las transacciones es un nodo. Y estos nodos validan las transacciones, por lo que es imposible crear una transacción en la Blockchain que sea falsa: muchos otros nodos se verifican constantemente.

Computadoras que validan = nodos

Blockchain = secuencia de Bloques

Bloques = transacciones realizadas en la cadena, cada una tiene un número secuenciado, por lo que no se puede inventar una :)

Para hackear/destruir una Blockchain, se debe hacer un hack el 51% de todos los nodos que componen la red Blockchain.

Es por eso que Blockchain puede afirmar su seguridad. La transacción en Blockchain ocurre peer to peer. Eso significa que si le envío dinero, no necesito ir a una institución centralizada, también conocida como Banco, para enviarles mi dinero para que ellos se lo envíen a usted.

Blockchain elimina a los intermediarios.

Cuando se habla de Blockchain, hay una palabra clave que el 80% de las personas parecen reconocer: Bitcoin. Bitcoin es — atención — una moneda. Guau, ¿verdad? Es divertido, esto es importante: Bitcoin, Ethereum y Near son tokens que se pueden enviar en la Blockchain, y puede pagar con estas monedas, las transacciones que se realizan en la Blockchain. Si tengo 1 Near y tú tienes 1 Near, nuestras dos tokens tendrán exactamente el mismo valor. Lo mismo con los euros — ¿me entiendes? El euro de mi cartera vale exactamente lo mismo que la tuya. Estos son tokens fungibles, FTs, Coins, ejemplares idénticos intercambiables que tienen todos el mismo valor. Bitcoin, Near, Ethereum, Solana, son todas monedas criptográficas diferentes, de la misma manera que el euro, el dólar y el real brasileño son diferentes monedas fiduciarias.

Mintbase no está operando en Bitcoin (Bitcoin es realmente solo una moneda y realmente no puede crear aplicaciones, mercados, en él). La segunda Blockchain más grande es Ethereum y esta fue la primera Blockchain en la que se podían crear DAOs, aplicaciones, etc.

Mintbase se creó originalmente en Ethereum, pero volvimos a escribir el código de nuestro protocolo en NEAR, porque los precios de transacción de Ethereum eran (y siguen siendo) demasiado altos para que sea utilizable. Puede consultar la historia de Mintbase aquí

NFTs

¿Por qué estoy explicando esto? Quiero llegar al próximo gran capítulo en el universo criptográfico: ¡NFTs! Si está investigando Mintbase, probablemente haya visto esta palabra por todas partes. Pero, ¿Qué son las NFTs? Tokens no fungibles. ¿Recuerdas los FTs (monedas)? No fungible significa que cada token puede tener un valor diferente. Y los NFTs pueden ser cualquier cosa, imágenes, videos, boletos, contratos, certificados, lo que sea. Este es un concepto relativamente nuevo y lo más probable es que haya oído hablar de personas que se vuelven increíblemente ricas haciendo minting(creando) sus NFTs, o comprando NFTs a un precio bajo y revendiéndolos por un valor mucho mayor después.

Se está produciendo una gran expectación, gente como Paris Hilton, Snoop Dog y Taylor se están metiendo rápidamente en las criptomonedas y las NFTs. Como ya tienen grandes bases de fans, sus NFTs se venden muy bien.

¿Por qué la comunidad de artistas se siente tan atraída por las NFTs?

Como se mencionó al hablar de lo que es Blockchain, a través de la tecnología se eliminan los intermediarios. El hecho de que las transacciones se realicen entre dos billeteras y nada en el medio les brinda a los fanáticos una nueva forma, transparente y descentralizada, de apoyar a su artista favorito. Luego están las regalías que se pueden implementar en los NFTs.

¿Qué son las regalías?

Imagina que produces un video musical, eres el camarógrafo, luego hay 2 cantantes, 10 bailarines, la persona que produjo el ritmo, la persona que lo masterizó en un archivo de música de alta calidad y la persona que escribió la letra de la música. . Tenemos 16 personas involucradas en la producción del video musical, ¿verdad? Lo que sucede en el mundo no criptográfico es que a todos se les paga una vez que se realiza el trabajo, y luego se le paga al artista por los clics en YouTube o si se transmite por televisión. Todas las demás personas involucradas ya no obtienen nada, incluso si ese video se convierte en una sensación viral icónica, todas las personas involucradas no obtendrán divisiones de las ventas futuras, ¿verdad?

¿Cómo ocurre la división de ganancias en Mintbase?

Bueno, con NFTs y sus regalías, cada vez que NFTs se revende por un valor determinado, las billeteras insertadas en las regalías obtienen su porcentaje. En Mintbase tenemos el 10 % del valor total dedicado a regalías, y puedes agregar hasta 25 billeteras diferentes allí.

Mintbase le permite dividir los ingresos y las regalías de su NFT:

100% = Valor total (VT)

El 10% de ese 100% VT son regalías. Puede agregar hasta 25 billeteras en las regalías.

El 87,5% de ese 100%VT son los ingresos. El valor de venta de una sola vez. También puede agregar 25 billeteras allí.

El 2,5% de la VT es la parte que se lleva Mintbase.

En un mundo de fantasía somos un dúo musical, tú y yo, y creamos una canción. Lo escribimos juntos y lo grabamos nosotros mismos en nuestro propio estudio. Así que solo tú y yo creamos la canción en su totalidad. En lugar de venderlo a una película o hacer un trato con un sello discográfico, lo acuñamos como NFT en mintbase y lo configuramos de la siguiente manera.

El 50% de las regalías van para ti y el 50% de las regalías para mí. Lo mismo para los ingresos.

Después de mintear (crear) nuestro NFT, debemos incluirlo en la lista para la venta.

¿Cómo hacemos eso en Mintbase? Debe ir a sus NFTs propios, seleccionar el que desea poner a la venta, decidir un precio (en NEAR) y luego elegir si desea venderlo como una venta simple o en una subasta.

¿Quieres empezar? Implemente su propio contrato inteligente a través de mintbase.io o solicite que lo agreguen a una tienda abierta, ¡y VAMOS A MINTEAR!

¿Tienes más preguntas? Comente a continuación o únase a nuestros canales de telegramas Mintbase y MintbaseDAO. ¡MintbaseDAO lo ayudará con algo de NEAR para comenzar si tiene un proyecto que involucra a un colectivo o simplemente un proyecto que podría atraer a más usuarios a Mintbase!

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.