La Historia de Mintbase: ¿Cómo llegamos aquí?

creación por: twitter.com/NearMultiverse

Cuando las personas acceden a Mintbase.io, ven un mercado para acuñar NFT. Pero es mucho más que eso. Este artículo ofrece la posibilidad de comprender la trayectoria de Mintbase y lo que pretendemos lograr.

Desde 2020, los NFT han sido reconocidos como una forma de comercializar el arte de una manera nueva y revolucionaria, sin intermediarios y con regalías redirigidas al artista cada vez que este NFT se vende nuevamente.

En Mintbase, agradecemos la atención que recibieron las NFT debido al auge artístico, pero vemos mucho más potencial en la tecnología más allá del mercado del arte.

Todo comenzó en 2018, cuando Nate Geier fue a Praga y Hackeo Mintbase, luego llamó a AllTheThings en dos días. Si desea saber más sobre Nate, consulte Nate-NFT en Mintbase y lea la descripción.

Por ahora, somos un equipo de 10. ¿Cómo sucedió eso? Continúe leyendo para averiguar.

Luis Infante, Microchipgnu, Regina, Rui, Maria, João, Marcelo, Nate, Caro.

Después de Praga, Nate fue a Berlín y conoció a Carolin Wend, que trabajaba para el gobierno alemán en ese momento. A principios de 2019, AllTheThings pasó a llamarse Mintbase, se incorporó la empresa con Nate y Carolin como cofundadores. Todo esto sucedió en Ethereum. La primera transacción en Mintbase ocurrió el 12.08.2019, en Ethereum y el caso de uso de eso fue la emisión de boletos para MetaCartel en la semana de Blockchain de Berlín.

Para el 2020, las tarifas de Ethereum habían alcanzado niveles absurdos, y dado que Mintbase siempre se centró en potenciar un nuevo sistema financiero basado en la tecnología NFT, quedarse únicamente en eth ya no tenía sentido. En este punto, Mintbase ya era un conjunto de herramientas en pleno funcionamiento en Ethereum, con el pago por Stripe implementado, la creación fácil de contratos inteligentes personalizables en su lugar y todo un mundo de posibilidades abierto.

En agosto del 2020, Mintbase estaba transformando y reescribiendo el código en NEAR — Near se puso en marcha en abril de 2020. Por lo tanto, Mintbase es pionero en kits de herramientas NFT y NFT de utilidad en NEAR.

La sostenibilidad, escalabilidad y seguridad de NEAR fueron decisivas en el paso de Ethereum a NEAR. Near siempre tuvo la intención de ser un colectivo, una fundación y una blockchain, en este sentido tiene sentido que NEAR estuviera interesado en la creación de un gremio asociado con Mintbase. Fue entonces cuando nació Createbase, en noviembre de 2020, cuando Mintbase aún no estaba disponible en la red principal. Createbase fue renombrado a MintbaseDAO el 09.12.2012.

Para mayo del 2021, Mintbase se puso en marcha, creando su Store — Factory, el código que permite la creación de contratos inteligentes en 3 clics en Mintbase.io.

Después de haber pasado dos años en Berlín, Nate y Caro tuvieron suficiente y se mudaron a la soleada Lisboa en noviembre de 2020. La hermosa ciudad y las playas hablaban más fuerte que los fríos inviernos y la dura burocracia de Alemania. Este es el momento en que Mintbase comenzó a crecer, con más personas uniéndose al equipo y más funciones agregadas al ya realmente poderoso protocolo Mintbase. Con Art NFT repentinamente en auge, Mintbase también comenzó a hacer crecer su comunidad artística.

Caro and Nate when they moved to Lisbon in October 2020

El protocolo Mintbase continuó evolucionando, agregando funciones y herramientas, p. Ej. la adición y eliminación de minters en su contrato inteligente, la configuración de regalías e ingresos predeterminados para cada transacción que ocurre en ese contrato inteligente, y la posibilidad de agregar hasta 50 billeteras en las divisiones de regalías e ingresos de cada NFT. Estas herramientas son un terreno muy fértil para que las empresas se trasladen a la Blockchain, lo que permite que muchos modelos comerciales diferentes se desarrollen 100% en la cadena.

Otra característica muy nueva (agregada en noviembre de 2021) es que Mintbase ahora puede procesar miles de NFT al mismo tiempo, lo que abre aún más posibilidades que antes. Este kit de herramientas superpoderoso está listo para ser utilizado. Consulte el artículo de Forbes sobre Deadmau5 y Portugal. El hombre que lanzo 1.000.000 NFT en Mintbase.

Mintbase se erige como una herramienta muy poderosa para todos aquellos que desean integrar transacciones NFT en sus negocios y en la vida cotidiana. Estamos trabajando para ser su socio tecnológico entre bastidores, lo que le permitirá integrar su mercado en su sitio web, juego o metaverso.

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.