El auge de la nueva economía de los creadores en NEAR: una actualización

Escrito por: La Devochka
Traducido por: Butneversaved

En mayo publicamos una serie de artículos sobre el auge de la nueva economía de los creadores en NEAR. Desde entonces, el ecosistema NEAR experimentó un tremendo crecimiento que requirió una actualización sobre el estado actual de la nueva economía creadora en NEAR. Plataformas como Paras y Mintbase, los niños prodigio de NEAR, están floreciendo y atrayendo a miles de artistas y usuarios diarios, pero ha llegado mucho más a la ciudad. En este artículo, vamos a explorar las plataformas NFT más nuevas y emocionantes en NEAR, a saber, Nifty Comedians, DEIP, Mintgate, Youminter y 1MillionNFTs. Discutiremos de qué se tratan estas plataformas y cómo los creadores pueden usarlas para desarrollar su arte y sus creaciones.

Nifty Comedians: La primera plataforma de comediantes independientes

Nifty Comedians es la primera plataforma NFT dedicada íntegramente a la comedia. Ha creado un mercado donde los comediantes pueden vender sus bromas, programas y podcasts como NFT cerrados. Los usuarios pueden acceder fácilmente al mercado de Nifty Comedians y recopilar sus obras de comedia favoritas de comediantes emergentes y más consolidados.

“Queremos tener este tipo de experiencia de usuario nativa no crypto, pero no queremos imponer un sesgo basado en transacciones o historial de búsqueda. Solo queremos que los usuarios puedan tener su colección de autógrafos.” -Jack McDermott, Founder of Nifty Comedians

La plataforma proporciona una experiencia Web2 con todos los beneficios de la Web3. Los usuarios pueden descubrir y acceder a diferentes tipos de comedia comprando un NFT, mientras que los comediantes pueden retener la mayor parte de su trabajo y desarrollar una relación desintermediada con su público. Nifty Comedians constituye una nueva forma para que los comediantes moneticen su trabajo y retengan la propiedad de su creación, algo que las plataformas tradicionales de la Web2 no permiten.

Nifty Comedians ya estaba disponible en Polygon, pero hace unas semanas lanzó su mercado NFT en NEAR Team.

Si eres un comediante y estás interesado en probar una plataforma alternativa que te otorgue más libertad y mejores opciones de monetización, ¡Nifty Comedians es el mejor lugar para ti!

Para obtener más información sobre Nifty Comedians, sígalos en Twitter y visite su sitio web.

Mintgate: Un nuevo paradigma para el contenido digital

Mintgate es una plataforma diseñada para hacer que el contenido de protección de tokens sea más fácil y accesible para cualquier persona. A través de Mintgate, los artistas pueden crear enlaces privados en cualquier plataforma y gestionar su enlace con sus tokens, básicamente convirtiendo los NFT en tickets para acceder a contenido específico. Esto tiene enormes implicaciones para los artistas y creadores que, por primera vez, podrán controlar fácilmente el acceso a sus creaciones y asegurarse de que sean recompensados por el consumo de los usuarios.

“Lo que permite MintGate es convertirse en propietario de su propio contenido y monetizar su contenido de una manera completamente diferente, es decir, a través de regalías NFT.” -Jonathan Dunlap, Founder of Mintgate

Hay muchos tipos de contenido diferentes que admite MintGate, entre los que se encuentran PDF, películas 4K UHD, podcasts, música, audiolibros, sitios web y descargas digitales. Todo el mundo puede empezar a utilizarlo y revolucionar para mejor su enfoque del consumo de arte. Hacer que sea sostenible para los artistas continuar produciendo su arte y convertir a los usuarios pasivos en participantes activos de la economía del creador a través de incentivos y gobernanza en cadena.

Para obtener más información sobre Mintgate, sígalos en Twitter y visite su sitio web.

YouMinter: La pasion de la Embajada Económica

Cuando se trata de la nueva economía de los creadores, YouMinter es definitivamente uno de los proyectos más innovadores creados hasta ahora. No solo proporciona un punto de partida y herramientas a coleccionistas, artistas y fanáticos para aprovechar los beneficios de Web3, sino que revoluciona la forma en que los creadores enfocan la monetización al presentar el concepto de 100 fanáticos. Según este concepto, solo se necesitan 100 seguidores leales para ganarse la vida con sus creaciones. YouMinter replantea en su totalidad la estructura de la monetización creando una nueva y más compleja que enfatiza la individualidad, la exclusividad y la construcción de comunidad.

Una de las características más extraordinarias de YouMinter es que si no tiene ningún conocimiento de la Web3 ni criptomonedas para comenzar, Google Pay o Apple Pay son suficientes. El proceso de creación de NFT también es extremadamente simple y directo. Para crear una NFT, solo necesita la aplicación YouMinter y se requiere una billetera en Ethereum para acuñar. Basta con hacer clic en Apple Pay o Google Pay.

En YouMinter, los creadores también son libres de fijar un precio por su trabajo, organizar su exhibición en línea de una manera completamente desintermediada, mientras que los coleccionistas pueden curar sus colecciones NFT y crear sus galerías personales. ¡Y lo más importante, los artistas y conocedores podrán ensamblar NFT en cualquier blockchain y conectarlos de una cadena a otra!

Para obtener más información, sígalos en Twitter y su Medium.

1MillionNFTs

1MillionNFTs es probablemente uno de los proyectos NFT más artísticos y originales que existen. 1MillionNFTs es una plataforma Web3 originalmente construida sobre Ethereum, que es tanto un proyecto creativo como una inversión al mismo tiempo. Ha creado una cuadrícula de 10,000 por 10,000 píxeles que se puede comprar y modificar a voluntad de los usuarios. Hay 1 millón de NFT que se pueden comprar y cada uno cumple con el estándar ERC-721.

Lo que pasará con la red no es previsible, lo que sí es previsible, sin embargo, es que el precio seguirá creciendo a medida que la plataforma evolucione convirtiéndose con el tiempo en una inversión muy valiosa.

¡Visita a https://near.1mlnnfts.com/ para comenzar!

Para obtener más información sobre 1MillionNFFTs, sígalos en Twitter y visite su Medium.

Gracias a las herramientas de Web3, se pueden crear nuevas vías para la nueva economía de los creadores, y gracias a la arquitectura de NEAR, el potencial de Web3 se puede aprovechar en su totalidad. En este artículo hemos discutido algunos de los proyectos más innovadores en lo que respecta a la nueva economía de los creadores, que tienen como objetivo revolucionar la forma en que los creadores monetizan su trabajo y se relacionan con su audiencia. El futuro de la economía de los nuevos creadores es brillante en NEAR Protocol, y en los próximos episodios, analizaremos su crecimiento y logros. ¡Así que estad atentos!

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.