DeFi en NEAR Protocol: Un Tour guiado por los DEX’s

Descripción general de NEAR DEX

En los últimos meses, el ecosistema NEAR ha experimentado un inmenso crecimiento. Existe una amplia gama de aplicaciones DeFi en constante

expansión, capaces de satisfacer una multitud de necesidades. Tener tantas aplicaciones diferentes es realmente enriquecedor, pero también puede resultar abrumador para los recién llegados.

Nuestra primera edición “DeFi on NEAR Protocol” lo guiará a través de cuatro nuevos DEX’s importantes en NEAR tales como: Trisolaris, Riskswap, Jumbo y Wannaswap. En particular, nos centraremos en sus diferentes funcionalidades, propuestas de valor y las diversas formas en que se pueden utilizar.

DEX’s nativos en Aurora

Trisolaris: la plataforma de negociación de un solo paso para la blockchain de NEAR.

Trisolaris es un DEX de propiedad comunitaria con una solución rápida, tarifas bajas y un proceso de gobernanza democrático basado en Aurora EVM de NEAR Protocol. Trisolaris se comercializa como la mejor alternativa para aquellos que desean una experiencia similar a Ethereum sin las altas tarifas del gas y los largos tiempos de transacción.

Impulsado por la cadena de bloques NEAR y el motor Aurora, Trisolaris ha podido construir un DEX donde todas las herramientas nativas de Ethereum están disponibles y lo que es más importante, los costos de operación son solo una fracción del costo de la red principal Ethereum. En Trisolaris, los usuarios no solo pueden pagar las tarifas en ETH, sino que también tienen acceso a Metamask, Wallet Connect y Etherscan.

Además de ofrecer operaciones de alta velocidad con tarifas insignificantes y herramientas nativas de Ethereum, Trisolaris también tiene la capacidad de proporcionar liquidez e intercambiar cualquier ERC20, incentivos de minería de liquidez y una interfaz de usuario simple e intuitiva, así como transferir cualquier activo de Ethereum a NEAR. a través del Aurora EVM usando el Rainbow Bridge.

  • En Aurora
  • Simple e intuitivo
  • Negociación de alta velocidad con tarifas muy bajas
  • Habilidad para proveer liquidez y hacer swaps a cualquier ERC20
  • Incentivos en Liquidity Mining

¿Para quien?

La interfaz de usuario simple e intuitiva de Trisolaris hace que sea increíblemente fácil para cualquiera comenzar a usar DeFi. Como ofrece herramientas nativas de Ethereum, Trisolaris es particularmente atractivo para aquellos que están familiarizados con DeFi en Ethereum que buscan una solución más barata y rápida. Las características similares a Ethereum están haciendo la transición de Ethereum a NEAR facil.

¿Qué puedo hacer con Trisolaris?

En Trisolaris, los usuarios pueden proporcionar liquidez para cualquier token ERC20 en Aurora, intercambiar entre tokens ERC20 y ganar tarifas por proporcionar liquidez. Toda la información sobre cómo empezar el Farming en Trisolaris se puede encontrar aquí.

WannaSwap: The Liquidity Hub en Aurora EVM

WannaSwap es uno de los primeros DEX que se ejecuta en el EVM de Aurora, lo que permite un intercambio rápido, simple y rentable entre tokens Ethereum como Sushi, Balancer, Uniswap, y los de NEAR. El objetivo de WannaSwap es convertirse en un centro de liquidez en Aurora EVM, así como en una vía de acceso vital para los nuevos usuarios de DeFi.

WannaSwap permite a los desarrolladores implementar y ejecutar sus aplicaciones en una plataforma escalable, de alto rendimiento y compatible con Ethereum con costos de transacción muy bajos para sus usuarios. En WannaSwap, los usuarios podrán intercambiar tokens, farming, Staking $WANNA para ganar $WANNA y conectar fácilmente activos de Ethereum a Aurora a través del Aurora Bridge.

  • En aurora
  • UI/UX intuitivo
  • Trading entre tokens ERC-20 y tokens NEAR
  • Intercambio de tokens
  • Staking de tokens LP para ganar $WANNA
  • Referidos: los usuarios que recomiendan amigos obtienen un 3% sobre la cantidad ganada por la persona a la que refirieron.

¿Para quién?

WannaSwap es para aquellos que buscan un DEX fácil de usar que les permita convertirse fácilmente en proveedores de liquidez e intercambiar cualquier token ERC20 por tokens NEAR.

¿Qué puedo hacer en Wannaswap?

En WannaSwap puede agregar liquidez a cualquier token ERC-20, convertirse en un proveedor de liquidez y obtener de las fees(comisiones) una proporción como recompensas. También puede intercambiar entre 2 tokens ERC-20 y mover fácilmente activos entre Ethereum y NEAR a través de Aurora EVM.

Para obtener más información sobre WannaSwap, consulte su sitio web, Medium y Twitter.

Multichain DEXs

Spin (anteriormente Risk Swap): el mejor punto de entrada para los traders

Spin es un DEX de múltiples cadenas(Multichain) que se centra en hacer que el comercio sea más seguro y eficiente. Para frenar los riesgos, Spin proporciona a los operadores herramientas avanzadas de gestión de riesgos y creación de estrategias y un módulo de ejecución de órdenes del Libro de órdenes con límite central combinado con AMM.

La principal propuesta de valor de Spin es permitir a los usuarios negociar derivados como futuros y opciones en un intercambio descentralizado con una cartera de pedidos que cuenta con herramientas de gestión de riesgos patentadas. Spin es un excelente punto de entrada para los operadores de todos los niveles, ya que presenta una experiencia muy intuitiva y fácil de usar y está equipado con herramientas que guían al operador menos experimentado.

  • Position builder: es una herramienta que ayuda a evaluar PnL simulando sus posiciones de futuros y opciones, visualizando ganancias y pérdidas y explorando gráficos griegos.
  • Delta hedger: SPIN permite crear estrategias comerciales neutrales delta mediante la utilización de un mecanismo e interfaz de cobertura delta patentados.
  • Singleblock: es una herramienta diseñada para construir opciones y estrategias de futuros con múltiples “legs” diferentes para mitigar los riesgos de posición, como movimientos severos de precios por ofertas y solicitudes simultáneas ejecutadas como órdenes FOK.
  • Spin native token: SPIN está diseñado para brindar a los usuarios un rico programa de incentivos al ofrecer descuentos en las tarifas, la oportunidad de usar SPIN como garantía, funciones de Staking y votación de gobierno.

¿Para quién?

Spin es esencialmente una herramienta para operadores nuevos y experimentados. Con su UI/UX fácil de usar y de bajo punto de entrada, los nuevos operadores pueden apreciar las ventajas de los derivados financieros en blockchain. Sin embargo, Spin también es una plataforma que satisface las necesidades de los traders profesionales. El equipo de Spin tiene una amplia experiencia en gestión de activos, negociación algorítmica y cobertura de riesgos en Algalon Capital — un fondo de cobertura que combina estrategias algorítmicas, DeFi y del mercado de valores. Por lo tanto, es una gran plataforma para los operadores experimentados que buscan una plataforma comercial legítima.

¿Qué puedo hacer en Spin?

En Spin, los operadores tienen fácil acceso a la liquidez para operar, mientras que los inversores pueden beneficiarse del mecanismo de creación de mercado desarrollado por el equipo de Spin. Los usuarios también tienen acceso a un creador de carteras que puede ayudarlos a visualizar sus ganancias y pérdidas, explorar gráficos griegos e incluso realizar simulaciones sobre posiciones de futuros y opciones. Spin ofrece estrategias de negociación y opciones para estrategias futuras que permiten una negociación más segura y sencilla.

Para obtener más información sobre Spin, consulte su sitio web, Whitepaper y Twitter.

DEX’s Nativos de NEAR

Jumbo (próximamente): el DEX más intuitivo del mercado

Jumbo es un DEX AMM nativo de NEAR diseñado para ser el intercambio más fácil de usar del mercado. El principal objetivo de Jumbo es eliminar las barreras de DeFi proporcionando una interfaz intuitiva y una experiencia de usuario perfecta. Todas las interacciones que ocurren en el intercambio Jumbo están acompañadas de comentarios e instrucciones visuales inmediatas para guiar a los usuarios. Además, Jumbo ofrece herramientas como Smart pools, Jet y transiciones de pool On-the-Fly que ayudan a los usuarios a descubrir las oportunidades más prospectivas para proporcionar liquidez y una interacción más fluida y flexible con los pools.

Impulsado por NEAR, Jumbo puede ofrecer transacciones extremadamente baratas, así como el deslizamiento(slippage) más bajo gracias al algoritmo patentado de NEAR. Su arquitectura general permite, literalmente, que cualquier persona use un DEX, abriendo las puertas de DeFi a una audiencia mucho más amplia.

  • DEX nativo de NEAR
  • Optima experiencia en UI/UX
  • Swaps Instantáneos
  • Smart Pools
  • Permissionless liquidity pools
  • El mas bajo slippage(deslizamiento)
  • Jet
  • Yield Finder
  • Wide liquidity para usuarios y proyectos
  • On-the-Fly pool transition

¿Para quién?

Jumbo fue creado para ser el DEX más fácil de usar del mercado, por lo que es la herramienta perfecta para que los recién llegados comiencen con DeFi. También es un excelente DEX para cualquiera que busque una experiencia DEX sencilla y directa.

¿Qué puedo hacer en Spin?

En Jumbo puede comerciar, intercambiar, Stakear sus activos digitales y beneficiarse de una variedad de herramientas que permiten la experiencia DEX más fácil que existe: descubra los Pools más rentables, interactúe sin problemas y cambie de Pool conviértase en un proveedor de liquidez sin la confirmación de un tercero.

Para mas información de Jumbo, consulte su Sitio Web, Medium y Twitter.

En esta primera edición lo guiamos a través de los DEX de NEAR Protocol. Nos enfocamos en resaltar las propuestas de valor de DEX, las características principales del usuario y su público objetivo.

Trisolaris y WannaSwap son las mejores alternativas para aquellos que buscan una experiencia DEX fácil de usar y para intercambiar y proporcionar liquidez a los tokens ERC-20 fácilmente. Spin, en cambio, es el mejor DEX para cualquier operador que busque una interfaz de usuario/UX óptima y herramientas que permitan una experiencia comercial más segura y fluida. Por último, Jumbo es el punto de entrada perfecto para los recién llegados a DeFi. Proporciona orientación y comentarios visuales, así como una serie de herramientas que facilitan la experiencia DEX de cualquier usuario.

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.