Aurora Community Native — Spotlight Series: Meta Pool

Potenciando tu experiencia en NEAR y Aurora

Imagen de Aurora Community

El mercado de las finanzas descentralizadas ha ofrecido a los inversionistas individuales e institucionales métodos para aumentar su liquidez de la manera más conveniente posible.
Sin embargo, algunos protocolos innovadores dentro de los ecosistemas DeFi han creado infraestructuras excepcionalmente óptimas que pueden permitirle desbloquear oportunidades que no sabía que eran accesibles. Estas oportunidades están dirigidas a permitirle potenciar su liquidez y disfrutar de mayores recompensas sobre sus activos.

Le presentaremos un protocolo que le permite aumentar su liquidez y desbloquear máximas recompensas que puede obtener de sus activos dentro del ecosistema de Near y Aurora: ¡Meta Pool!

¿Qué es Meta Pool?

Según los documentos de Meta Pool, el protocolo es la solución líder de Liquid Staking en NEAR y Aurora.
Meta Pool le permite potenciar de manera efectiva los beneficios potenciales que puede disfrutar del ecosistema de NEAR y Aurora utilizando sus tokens NEAR.

La infraestructura de Meta Pool le permite seguir teniendo acceso a la liquidez incluso después de haber Stakeado sus tokens NEAR.

¿Cómo Funciona esto?

Como un verdadero participante del ecosistema de NEAR y Aurora, es probable que aún tenga algunos tokens de NEAR en su billetera, o si es tan optimista como nosotros en el ecosistema de NEAR y Aurora, es posible que haya estado acumulando NEAR durante este período en términos de a largo plazo, teniendo en cuenta la posibilidad de la potencial recompensa que obtendrá cuando un mercado alcista llegue inevitablemente y el precio de sus tokens NEAR comience a aumentar de valor.

En lugar de retener esos tokens Near en sus billeteras sin hacer nada, puede ponerlos en uso a través de cualquiera de las siguientes medidas para acumular más tokens:

  • Suministrarlos en una Pool de un solo lado, es decir donde solo se deposite NEAR en un DEX del ecosistema Aurora o NEAR.
  • Combinándolos con otros activos en un Dex y proporcionando liquidez para obtener recompensas de las comisiones.
  • Depositarlos en una plataforma de préstamos en Aurora o Near y acumular recompensas del APY.

Sin embargo, si bien todos los métodos mencionados anteriormente son formas de aumentar la recompensa de sus activos de manera eficiente, incluso hay una manera mucho mejor que puede permitirle potenciar sus activo el cual es a través de Meta Pool.

Con Meta Pool, puede Stakear sus tokens NEAR disponibles en su billetera de NEAR o de Metamask en Aurora directamente aquí Stake wNEAR en Aurora
Los tokens NEAR que proporciona se distribuyen a más de 80 nodos validadores lo que le permite como un usuario minorista contribuir a la seguridad del ecosistema y ganar una parte de las recompensas del validador. Actualmente, el APY por stakear sus NEAR en Meta Pool es de aproximadamente 9,7%. Sin embargo, stakear sus NEAR en Meta Pool y ganar ese APY jugoso no es donde termina.
A medida que stakea sus NEAR inmediatamente recibirá stNEAR por el mismo valor que tu NEAR Stakeado (Staked NEAR).

¿Qué puede hacer con el stNEAR recibido?

Los tokens stNEAR son un activo tan líquido como NEAR y puede usarlo para realizar cualquiera de las actividades de su ecosistema. Gracias a la popularidad de stNEAR puede usarlo en casi todas las plataformas descentralizadas en NEAR como en Aurora, incluidas Trisolaris, Aurigami, Bastion y Ref Finance.

Vamos a darle ejemplos prácticos de las formas en que puede usar stNEAR para potenciar sus recompensas de activos.

En Trisolaris: hay tres pools de Farming con stNEAR que puede emparejar NEAR o TRI con stNEAR como LP y suministrar LP al pool de Farming.

En el pool de TRI <> stNEAR obtiene hasta un 90% APR en recompensas y en el pool stNEAR <> wNEAR puede obtener una APR superior al 7%. También puede emparejar stNEAR con $META (token de gobernanza de Meta Pool) como LP y depositarlo en el Farming de META <> stNEAR para ganar hasta un 83 % APR.

En Aurigami: puede depositar sus stNEAR en Aurigami y ganar hasta un 4% de APY lo que también significa que puede usar ese stNEAR depositado como garantía(colateral) para tomar prestados activos disponibles en Aurigami.

stNEAR se puede utilizar para disfrutar de la máxima eficiencia de capital en múltiples dApps tanto en Aurora como en Near. También puede explorar Burrow Cash, Oin Finance, Wannaswap, Polaris, BlueBit y Tonic para potenciar aún más sus tokens stNEAR.

Más de Meta Pool

— Meta Yield: Meta Yield es otro producto de Meta Pool con un caso de uso extremadamente valioso que también proporciona una utilidad adicional para stNEAR.

Meta Yield es una plataforma de crowdfunding en NEAR que le permite usar stNEAR para financiar proyectos que se basan en el ecosistema NEAR. Una de las características excepcionales de Meta Yield es que no pierde sus stNEAR cuando lo usa para financiar un proyecto, sino que se bloquea por un período de tiempo y por ese período de tiempo recibe el token del proyecto financiado al precio inicial y al final de la duración del bloqueo, ¡Recupera su saldo completo de stNEAR!.

Puede visitar Meta Yield a través de este enlace — Lossless Staking Rewards-based Web3 Crowdfunding with Meta Yield.

¡Esta plataforma ha apoyado la financiación de proyectos como PembRock Finance, DAO Records y Cheddar!. Actualmente proyectos emocionantes como Metamon, World of Abyss y Land to Empire están pasando por una ronda de votación para el próximo proyecto que será financiado mediante crowdfunding en Meta Yield — No pierdas la oportunidad de ser parte de esto.

— Token de gobernanza de Metapool [$META]: META es el token de gobernanza de Meta Pool, como proveedor de liquidez en Meta Pool también obtiene recompensas en tokens $META y también puede ganar $META en diferentes AMM y plataformas de préstamos en los ecosistemas de NEAR y Aurora usando stNEAR.

— Respaldo institucional: como un protocolo extremadamente innovador y lleno de valor, Meta Pool no solo ha disfrutado de una adopción significativa en NEAR y Aurora sino que el proyecto también cuenta con el respaldo de los principales inversores institucionales en cripto.

Según el artículo de Meta Pool que se publicó el 2 de Diciembre de 2021, Meta Pool tenía nombres importantes como DragonFly Capital, A&T Capital, Move Capital y Sky Vision Capital como backers.

Conclusión

La infraestructura de Meta Pool ha creado formas de extraer y facilitar la máxima rentabilidad del ecosistema NEAR y Aurora. Con Meta Pool puede potenciar su experiencia en Aurora y NEAR.
Esperamos que haya encontrado valor en esta Spotlight Series.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: TENGA EN CUENTA QUE NADA DE LO ESCRITO ANTERIORMENTE CONSTITUYE CONSEJOS FINANCIEROS Y ES SIMPLEMENTE PARA FINES EDUCATIVOS ÚNICAMENTE.

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.