5 razones para Mintear su NFT en Mintbase

Únase a la fila en mintbase.io

Los NFTs literalmente explotaron y llegaron a la corriente principal en 2021, con marcas corporativas como Taco Bell, Adidas y The New York Times haciendo minting de NFTs junto con artistas musicales de renombre como Grimes, Snoop Dogg y Steve Aoki.

El problema con una demanda tan masiva de la noche a la mañana es que la red de Ethereum ha estado expuesta a una saturación abrumadora. “Insane” y “astronomical” son solo algunos de los adjetivos utilizados para describir las tarifas de gas congestionadas. Junto con las críticas de los doomsayers al algoritmo de consenso de Proof-of-Work de Ethereum, los artistas y creadores conscientes (no todos) están buscando alternativas para usar la tecnología sin desventajas.

Mintbase es una de esas plataformas NFT que me llamó la atención para construir sobre NEAR protocol. Ya en Ethereum, Mintbase tomó la valiente decisión de construir desde cero en NEAR para aprovechar todo el potencial de los NFT. Puedes leer más sobre su decisión en este artículo de Medium.

He hecho un poco de trabajo preliminar y he decidido hacer mint a los lanzamientos de mi sello discográfico Midnight Shift’s en Mintbase.

Aquí están las 5 razones principales del ¿Por qué?👇

NEAR es respetuoso con el medio ambiente

Como mencioné en mi introducción, los NFTs explotaron solo para enfrentar el retroceso de los ambientalistas por el alto costo percibido de la huella de carbono de minting de NFTs. Este artículo no se trata de debatir los matices de esos argumentos. Ya sea que las cifras no sean tan altas como la gente cree o no, o que los proyectos participen en campañas de compensación de carbono, el hecho es que debemos minimizar todo lo que podamos. Si ya existen alternativas, tiene sentido patrocinarlas y con suerte, crear suficiente oleaje para un ecosistema próspero y sea verde.

En este sentido, NEAR ya es una blockchain Proof-Of-Stake (PoS) neutra en carbono, hacia la que se está moviendo Ethereum 2.0. Las soluciones de side-chain actuales, como xDai y Polygon, logran reducir las tarifas, pero no afectan el costo ambiental de ejecutar Proof-Of-Work. Hasta que Ethereum cambie a un modelo PoS, este factor sigue siendo un sentimiento de culpa para la mayoría de los artistas más exigentes.

Tarifas bajas

Otra queja común que se escucha sobre el minting de NFTs en plataformas populares basadas en Ethereum como SuperRare, Foundation, Makersplace, Zora y más es el alto costo de acuñar(mintear) y comprar en estas plataformas debido a las altas tarifas de transacción de Ethereum. $50 hasta $80 no es una tarifa poco común para realizar una transacción relativamente simple. Si bien no es culpa de las plataformas, esto ha sacado del mercado a muchos artistas nuevos, jóvenes y desfavorecidos, artistas a quienes se supone que la tecnología NFT los ayudará más. En lugar de crear un terreno justo y abierto, lo que está sucediendo es una recreación de las mismas estructuras jerárquicas y comunidades cerradas exclusivas que son la antítesis de las criptomonedas.

Mintbase en NEAR aprovecha la velocidad, el alto rendimiento y las bajas tarifas de transacción de NEAR’s, por lo tanto, abrirá la puerta de entrada a un ecosistema de creadores y coleccionistas más pluralista, más allá de aquellos que ya pueden pagarlo.

Pagos fraccionados y regalías

Una de las facetas revolucionarias de las NFTs es la idea de las regalías en cadena para las creaciones de los artistas. El protocolo garantiza que las regalías de todas las ventas secundarias y posteriores de un flujo de trabajo se envíen automáticamente a los titulares de los derechos originales sin confianza, eliminando así las complicadas relaciones humanas de la ecuación heredada.

Por lo tanto, Mintbase permite dividir las regalías y los pagos automáticamente y a perpetuidad para hasta 20 titulares de billeteras NEAR, lo que hace que los proyectos NFT grupales, desde proyectos de festivales hasta producciones de bandas, sean muy fáciles de ejecutar.

Tu propio contrato inteligente(Smart Contract)

Otro punto a favor para mí como sello discográfico fue poder implementar múltiples tiendas en Mintbase, lo que brinda más flexibilidad como base de operaciones en un ecosistema interconectado en crecimiento. Podría configurar etiquetas secundarias en el futuro, o tener los co-sellos que se unen a la diversión: las posibilidades están ahí.

Esta es una ventaja adicional en comparación con otras plataformas NFT que quizás se centren más en un artista/marca individual que en la colaboración abierta entre múltiples proyectos fluidos.

Además, cada tienda que se abre es su propio contrato inteligente verificado y único en la blockchain de NEAR, con NFTs minteados en este contrato inteligente otorgándole así una verdadera propiedad al estilo Web3.0.

Almacenamiento NFT descentralizado

Un reciente aumento de interés ha sido el tema del almacenamiento NFT. Los compradores que están pagando millones de dólares por un NFT necesitan la seguridad de que si una plataforma NFT quebrara, sus medios seguirían siendo accesibles.

Desafortunadamente, este no siempre ha sido el caso y los NFTs desaparecen y pueden volverse inaccesibles si una plataforma deja de alojarlos o si su proveedor de almacenamiento de datos centralizado deja de funcionar.

Actualmente, Mintbase almacena archivos NFT y metadatos en la cadena de bloques híbrida descentralizada Arweave. En realidad, Mintbase no almacena ningún dato.

Arweave es un disco duro distribuido globalmente con permanencia duradera. Los usuarios pueden pagar una tarifa única por adelantado para almacenar datos durante los próximos 200 años. Aquí hay más detalles sobre el almacenamiento de datos usando Arweave en Mintbase.

Por todas las razones anteriores, el cambio de Mintbase a NEAR es un espacio interesante para que lo ocupen artistas nuevos y emergentes que supera las desventajas de Ethereum sin divorciarse de Ethereum por completo.

Anteriormente con sede en Berlín y ahora en Lisboa, Mintbase fue una de las primeras plataformas de NFT en ofrecer integración de audio para artistas musicales y, por lo tanto, tiene una sólida comunidad de artistas que mintean NFT mucho antes del Hype de la misma.

Como sello discográfico, una prioridad es catalogar el trabajo de nuestros artistas más allá de los códigos ISRC administrados centralmente y las bases de datos de música en línea, que inevitablemente pueden borrarse o eliminarse a lo largo del tiempo. También queremos participar en tecnologías y escenas emergentes significativas que tienen el potencial de interrumpir los sistemas cansados heredados.

¿Quieres saber mas sobre Mintbase?

La historia de Mintbase: La Historia de Mintbase: ¿Cómo llegamos aquí?

mintbase.io | Twitter | Reddit | Discord | Telegram | Instagram | Github |

Articulo original: 5 Reasons to Mint your NFT on Mintbase | by Debbie Chia | Mintbase | Feb, 2022 | Medium

Traducido por: Butneversaved | Telegram: @aidonker_x
Twitter: @NearMultiverse

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.