2021 en Mintbase: Un año en revisión (y una mirada al futuro)

2021 fue un año revolucionario para Mintbase, NEAR y el espacio NFT. Repasemos algunos de los aspectos más destacados de los últimos doce meses.

Enero fue un mes para nuevos comienzos. Mintbase se mudó recientemente a Portugal y recién habíamos comenzado a hacer crecer nuestro equipo, después de decidir reescribir todo nuestro código en el protocolo Rust y NEAR. Luis Freitas, nuestro líder de producto, fue uno de los primeros contratados.

Durante los siguientes meses, el equipo estaba en modo de programación completa. En Mayo, finalmente estábamos activos en NEAR mainnet.

El verano consistió en seguir desarrollando nuestra tecnología. Mintbase es ahora una verdadera fábrica de mercado, lo que permite a cualquier persona implementar su propio contrato inteligente en solo tres clics.

A fines de Junio, los coleccionables de Mintbase se muestran en la billetera NEAR. En Julio, teníamos más de 300 tiendas desplegadas. En Agosto, más de 500. Y los actualizamos todos para cumplir con el estándar NEP-171.

También lanzamos la integración con 3XR, esto significa que cada tienda en Mintbase también tiene su propia galería virtual. ¿Cuan genial es eso?

Y como hay vida más allá del teclado, el verano también se trató de llevar los NFTs al mundo real. En el festival de Wilde Möhre, construimos una casa NFT llamada Wildeverse1 donde lanzamos desde el aire NEAR a los invitados del festival, quienes luego podían intercambiar NFT por cerveza y otras experiencias.

¡Para octubre, habíamos crecido hasta ser un equipo completo de 10! Dimos la bienvenida al desarrollador de frontend João Loureiro; Diseñador de UI Marcelo Kunze, Community Extraordinaires Maria Neu, Luis Infante y Regina Nogueira.

¡Y gracias a Dios que lo hicimos! Octubre fue un mes ajetreado en Mintbase Land. Estuvimos en LisCon, donde tuvimos el placer de conocer a otros constructores de blockchain e intercambiar conocimientos e ideas. También realizamos la emisión de boletos NFT en Lisboa para NEARcon y probamos nuestros NFTs canjeables. Lo más destacado fue nuestra fiesta de subasta: las personas pudieron realizar ofertas en tiempo real, On-Chain* colectivamente * pintadas en Wilde Möhre (sí, lo adivinó, y todos los artistas se agregaron en nuestra función de ingresos divididos y regalías).

Para celebrar la Semana de la Blockchain de Lisboa e ir aún más lejos al mostrar la usabilidad de nuestra tecnología, incorporamos a varios restaurantes en Lisboa para aceptar NFTs como pago, cada uno con su propia billetera NEAR y se les paga en la cadena por nuestras características de ingresos y regalías. ¿Te apetece un burrito NFT?

Noviembre trajo más noticias importantes en cuanto a tecnología. Mintbase creó un sistema que permite a los usuarios acuñar, enumerar y comprar miles de NFTs a la vez, abriendo la puerta a aún más posibilidades. Además, NEAR implementó la fragmentación, que permitirá satisfacer la demanda de transacciones a medida que más y más usuarios comiencen a usarlo. Nos convertimos en uno de los primeros mercados de NFT en una cadena fragmentada.

Y terminamos el año a lo grande 💥. En Diciembre, viajamos a Miami para el lanzamiento de DeadMau5 y Portugal. El nuevo single de The Man, “This is Fine”. ¡La canción fue lanzada exclusivamente como un millón de NFTs en Mintbase! Una vez que se hayan vendido todos, serán los primeros artistas en obtener el platino con NFTs. En cualquier caso, la magnitud de este lanzamiento no tiene precedentes y es un gran paso hacia la adopción masiva.

Además, impulsamos con éxito un nuevo estándar de eventos y ahora todos los contratos 855 Mintbase NFT funcionan perfectamente con la billetera web. Esto abre la puerta para que los mercados secundarios como los que conocemos en Ethereum con OpenSea prosperen en NEAR.

También encontramos tiempo para cambiar el nombre de Createbase a Mintbase DAO. Createbase fue uno de los primeros gremios en NEAR y su nombre ya no reflejaba su verdadero propósito: apoyar proyectos basados en el protocolo Mintbase. ¿Tienes curiosidad sobre Mintbase DAO y la historia de los gremios en NEAR? Leer más a continuación.

¿Qué sigue?

No podríamos estar más emocionados por lo que vendrá en el 2022. Después de un año (muy) ajetreado esforzándonos por construir una base sólida para la tecnología, finalmente podemos enfocarnos en todas las demás características que queremos implementar, como la UX/UI de Mintbase.io

Pero lo más importante que nos entusiasma a todos es la interoperabilidad. Esto es lo que hace que las NFTs sean tan especiales: se pueden negociar e intercambiar en diferentes mercados ✨

2022 será el año de las NFTs, ya que finalmente tenemos la tecnología para llegar a las masas. Hicimos lo difícil, ahora es el momento de mostrar lo que podemos hacer en la vida real; después de todo, queremos reformar los sistemas económicos rotos y permitir verdaderas transacciones entre pares sin intermediarios.

Traducido por: Butneversaved | Telegram: @aidonker_x
Twitter: @NearMultiverse

--

--

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Butneversaved

Butneversaved

29 Followers

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.